Suspendieron al venezolano José Torres de la MLB por violencia doméstica

Jose Torres

El beisbolista de los San Diego Padres, José Torres, aceptó una suspensión sin sueldo por el resto del año por parte de la Major League Baseball (MLB), en consecuencia de su arresto el pasado diciembre por el cargo de violencia, Agresión Sexual y Abuso Infantil.

En este sentido, reseñó la MLB, que el comisionado Rob Manfred, hizo un anuncio el viernes asegurando que la multa del lanzador es retroactiva y cubrirá 100 juegos, añadiendo a su vez que Torres no ha lanzado esta temporada.

Asimismo Rob Manfred hizo el siguiente comunicado:

“Mi oficina ha completado su investigación sobre la acusación de que José Torres violó la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de Major League Baseball. Después de revisar toda la evidencia disponible, concluí que el Sr. Torres violó la Política y debería estar sujeto para disciplinar en la forma de una suspensión impaga que cubrirá el resto de la temporada “.

El zurdo, quien tiene 24 años, tenía una marca de 7-4 y una efectividad de 4.21 en 62 juegos el año pasado, donde debuto en Grandes Ligas en 2016 y lanzó cuatro veces para los Padres, acordó no apelar la medida disciplinaria y decidió participar en un programa confidencial y exhaustivo de evaluación y tratamiento supervisado por la Junta de Política Conjunta.

Cabe destacar, que Torres el 9 de enero en el Tribunal Superar del condado de Maricopa, en Phoenix, se declaró inocente antes los cargos de una denuncia formal el 29 de diciembre, en donde se le inculpaba de delito mayor de asalto agravado con un arma mortal o incidente peligroso y delito menospreciante desfigurando o dañando la propiedad de otra persona.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a