Las 7 cualidades que te hacen más inteligentes que los demás

intelectual

Se dice que cuando alguien es inteligente suele ser ordenado, inventivo, brillante y otras cualidades dignas de admirar. Sin embargo, la realidad parece otra.

Las personas ingeniosas también tienen un par de características poco usales. ¿Quieres saber cuáles son?

De acuerdo a estudios comprobados, existen cualidades que te hacen más inteligente que una persona promedio, y te las mostramos a continuación:

No eres muy tradicional

Si tienes tendencia a ir en contra de la corriente y prefieres alejarte de lo tradicional, entonces eres típicamente más inteligente que las masas.

Un estudio publicado en el diario científico Psicología Social Trimestral encontró que el deseo de vivir fuera de lo estándar, una mente abierta y cuestionar las normas sociales son un signo de inteligencia.

“Las personas más inteligentes son significativamente más propensas a exhibir valores sociales, religiosos y preferencias políticas que son novedosas para la especie humana en la evolución de la historia” dice Phys.org acerca de la investigación. “Específicamente, el liberalismo y el ateísmo, y para el hombre (pero no para la mujer) la preferencia por una exclusividad sexual se correlaciona con una inteligencia superior”.

Prefieres la soledad

¿La idea de estar rodeada de gente te pone un poco ansioso, o prefieres pasar la invitación a un evento del trabajo? Si la interacción social no es lo tuyo, puede significar que tu intelecto está por encima del resto. La sociedad tiende a admirar a los exhibicionistas o elogian a aquellos con una personalidad extrovertida, pero la ciencia dice que aquellos más solitarios e introvertidos que prefieren pasar tiempos por sí solos son los más inteligentes. El estudio, que fue publicado por el Diario británico de psicología, encontró que con el aumento de la socialización venía la disminución de la felicidad. ¿Interesante no?

Así que no te sientas mal si declinas la siguiente invitación. Eres lo suficientemente listo para saber lo que tu cuerpo quiere y necesita. Además, el aislamiento, si es moderado, te hace bien.

Eres desordenado

¿Alguna vez has visto a una persona creativa con un estudio arreglado? La mayoría de los ingeniosos o aquellos que tienen que pensar en ideas originales todo el tiempo no trabajan en ambientes minimalistas. Albert Einstein era famoso por su desorden. Y es que una seguidilla de estudios han comprobado que el gen caótico corre entre la gente más inteligente. De hecho, de acuerdo a una investigación llevada a cabo por Kathleen Vohs en 2013, los individuos inteligentes usan su espacio desorganizado como combustible creativo. El desorden realmente aumenta su productividad inventiva.

Tienes una mente divagante

Si te distraes con facilidad y ya te han llamado la atención por eso, no te preocupes. Es hora de pensar en este aspecto considerado como algo negativo y comenzar a tomarlo como un atributo. De acuerdo a un estudio de Steelcase, una mente divagante puede ser señal de que eres bastante inteligente.

Este análisis llegó a la conclusión que mientras más difícil sea para ti enfocarte en una tarea, más inteligente eres. Así que no te sientas mal por tu falta de atención y siéntete fortalecido por esto. Simplemente aprende a aprovechar esa energía y prioriza las distracciones buenas con un poco de disciplina para que puedas volver a la actividad que tenías que hacer y terminarla a tiempo.

Te preocupas más de la cuenta

Aunque todos tenemos tendencia a temer lo peor, las personas inteligentes son propensas a mayores niveles de ansiedad. Tener una mayor capacidad de conocimiento también viene acompañado de más angustia.

Una investigación reportada en Slate descubrió que los estudiantes más preocupados tuvieron mayor puntuación en los tests de inteligencia verbal.

Otro estudio del Centro Médico SUNY de Nueva York, halló que las personas con más síntomas severos de trastorno de ansiedad tenían un coeficiente intelectual más alto que aquellos con síntomas más leves.

Dices palabrotas y te acuestas tarde

Desde niños nos dicen una y otra vez que profanar es pecaminoso. Pero no importa la cantidad de veces que nos lo digan, muchos de nosotros hemos dicho una mala palabra al menos una vez. Si eres propenso a decir palabrotas, la sociedad no debería criticarte.

John Stanley Hunter, de Business Insider, hizo una investigación y de acuerdo a sus tres estudios psicológicos, maldecir y quedarse despierto hasta tarde es interpretado científicamente como signos de inteligencia.

Eres perezoso

Es común tener un poco de holgazanería en nuestros genes, pero si el tuyo es más fuerte que el del resto de tus amigos, date una palmada en la espalda por eso. Gracias a un nuevo estudio del Diario de Psicología de Sage, ahora sabemos que la pereza es similar a la inteligencia.

De acuerdo a sus investigadores, las personas que encuentran cualquier excusa para saltarse el gimnasio tienen niveles más altos de una cualidad llamada “necesidad de cognición”. Ya que el estudio solo consistió de 60 personas, puede ser exagerado decir que todos los haraganes naturales son más astutos, pero no lo descartemos como un atributo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a