Estos son los cinco factores importantes que debes mantener con tus suegros

familia

 

 

¿Cómo llevarse bien con los suegros? Ellos son parte de las relaciones políticas que tendrás toda tu vida, así que lo ideal es que fomentes un vínculo respetuoso, cordial y amable, asegura Paola Hamui, de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México (SPM)

La especialista asegura que es normal que los padres de tu pareja tengan una sensación de celos con tu llegada, sin embargo, con los siguientes puntos podrás lograr una relación cordial con ellos.

 

  1. Acepta que son los padres de tu pareja. Toma en cuenta que son los padres de tu pareja y que si tienes problemas con ellos, están poniendo en un dilema o en una postura incómoda a la persona que te interesa.
  2. Vínculos respetuosos. En las relaciones políticas debe predominar el respeto, la amabilidad y educación. Si hay algún conflicto deben mantener una comunicación clara y sin faltas de respeto.
  3. Acuerdos. Recuerda que ellos también serán los abuelos de tus hijos, así que lo mejor es llegar a acuerdos a través de las palabras para evitar los malos entendidos.
  4. Límites. Debes aprender a poner límites congruentes y cordiales, por ejemplo, si vives en casa de tus suegros debes respetar las reglas que existen en ese lugar, o viceversa, cuando ellos vayan a tu casa no deben pasar tu autoridad.
  5. Dialoga. Si existe algún problema con ellos lo mejor es hablar directamente con la persona que te ha generado algún malestar. Evita triangular la información con tu pareja, para así no ponerlo “entre la espada y la pared”.

Otro punto que debes tomar en cuenta es la cercanía y distancia que tienes con tus suegros, ya que ésta debe ser óptima para ti, es decir, debes sentirte cómoda y sin que te cause algún conflicto.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a