¡Alerta! Nutricionista: Las consecuencias de masticar chimó como método para reducir el hambre en Venezuela

La nutricionista Marianella Herrera

La nutricionista Marianella Herrera alertó este jueves sobre la consecuencias de masticar chimó como recurso para mitigar el hambre, una práctica que según varios medios nacionales se consideraba erradicada, pero ante la crisis alimentaria que atraviesa el país ha vuelto a resurgir.

“Esa es una expresión más de las dificultades que están pasando nuestra gente. No es el primer país que acude a una especie de droga, porque eso es el Chimó, para calmar el hambre”, manifestó durante una entrevista a la cadena radial Circuito Éxitos.

Asimismo, advirtió que masticar chimó, una pasta de tabaco (que se mastica y se escupe), produce una serie de afectaciones que van desde las más leves hasta las más graves, todas en su gran mayoría relacionadas a la salud bucal.

“Tiene consecuencias importante a nivel salud y produce una serie de cánceres a nivel de la boca (…) el cáncer de esófago, por ejemplo, siempre se le ha asociado al chimó. Poca gente le presta atención a la salud dental y resulta que para estar bien alimentados necesitas una buena dentadura, la pérdida de ella para personas desnutridas ya sería algo aún más dramático”,agregó, reseña Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a