Mujer con cáncer de mama mostró su seno afectado por falta de tratamiento en Venezuela (+IMAGENES FUERTES)

Imagen ilustrativa de una mujer con cáncer de mama

Elizabeth Salazar, paciente con cáncer de mama, solicitó este martes en las afueras del Ministerio de Salud respuesta a las autoridades debido a la falta de tratamiento para su enfermedad.

En la protesta que realizan pacientes con diferentes condiciones,  Salazar, de 63 años de edad,  mostró su seno afectado producto de la falta de tratamiento.

“El cáncer no espera, el cáncer camina y destruye a la persona. Hago responsable al presidente de la República y al Ministerio de Salud por la salud de mi esposa”, manifestó Luis Ugas esposo de Salazar.

Entre los medicamentos que necesita Elizabeth están: Docetaxel 100 mg, Dexamrtasona 16 mg, Ondasetron 8mg y  Neupogen 300 mg.

La paciente fue diagnosticada con cáncer hace 8 meses. Debe recibir 10 sesiones de quimioterapia y todas estan retrasadas. Solicitará un amparo constitucional debido a su situación.

“Tengo que aguantarme el dolor porque no consigo el medicamento. Me da ira la falta de respuesta del gobierno. Están jugando con la vida de seres humanos”, expresó Elizabeth.

Los afectados exigen, desde tempranas horas, que se establezcan los programas de trasplante y diálisis en el país. Piden a las autoridades del ministerio que bajen para atender sus reclamos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a