Los venezolanos tienen cuatro días para inscribirse en el Registro de Migrantes en Colombia

Migrantes Venezolanos

Este 8 de junio vence el plazo para que los ciudadanos venezolanos que se encuentran en los diferentes municipios del departamento del Atlántico se inscriban el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) en Colombia, según reseñó en su portal web El Heraldo.

Hasta el 28 de mayo se habían registrado 12.526 núcleos familiares en los diferentes puntos de atención dispuestos en el departamento.

La administración departamental reportó que hasta el 28 de mayo la cifra de registrados iban en 12.526 familias.

El subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres, Edinson Palma Jiménez, reiteró el llamado a los nacionales venezolanos para que acudan, sin ningún tipo de prevención, a registrarse en este censo que ha promovido el Gobierno Nacional.

“Con este registro, el Gobierno Nacional busca ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país para formular y diseñar la política integral de atención humanitaria. De esta manera, la oferta de servicios se podrá realizar con información certera”, explicó el funcionario.

Agregó que las estadísticas de los registros no concuerdan con el número de venezolanos que se evidencian en los diferentes municipios el departamento, por ello, enfatizó en el mensaje a esta población para que acudan a registrarse.

El proceso del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos es respaldado por el Decreto 542 del 21 de marzo de 2018 y está dirigido a los ciudadanos venezolanos migrantes que no tienen cédula de extranjería, visa de permanencia, permiso de ingreso y permanencia (PIP) o el permiso especial de permanencia (PEP) vigente.

En el caso de las familias mixtas, es decir, las que están integradas por venezolanos y colombianos, solo deben registrarse los de nacionalidad venezolana.

Para el correspondiente registro, debe acudir a cada punto de atención el núcleo familiar completo y presentar el documento que los acredite como venezolanos. El procedimiento es gratuito y no necesita intermediarios.

Puntos de atención

Los núcleos familiares de venezolanos pueden registrarse en los siguientes puntos de atención:

Barranquilla: Casas de Justicia de los barrios Simón Bolívar y La Paz, Personería Distrital; Vive Digital de Soledad; alcaldías de Candelaria, Juan de Acosta, Repelón, Baranoa, Luruaco, Ponedera, Palmar de Varela, Suan, Campo de la Cruz, Sabanalarga y Galapa; en Piojó funcionará en la biblioteca del municipio.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a