La contundente controversia entre EEUU y Venezuela en la OEA (+VIDEO)

El canciller venezolano Jorge Arreaza acotó que “el sistema financiero está bajo el control de este país norteamericano y las transacciones de Venezuela en cualquier ámbito son rechazas por la banca no solo en EEUU, en América Latina y en Europa y todo eso perjudica nada más y nada menos que al pueblo, eso es cruel es un crimen. Ustedes están ejerciendo un bloqueo contra Venezuela”.

Durante la tercera sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) ocurrió una nueva diferencia entre la delegación de Estados Unidos y de Venezuelaante la crisis que vive el país sudamericano.

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA, manifestó que las cosas que han pasado en Venezuela son “inaceptables”, sin embargo, aclaró que las sanciones que EEUU ha aprobado son individuales, específicamente “contra personas que han cometido delitos de lesa humanidad, vinculadas a un narcoestado o en actividades ilícitas de lavado de dinero”.

“EEUU hasta este momento no ha impuesto ninguna sanción en la principal exportación de Venezuela como lo es el petróleo, que está en su momento más bajo de producción y eso lo controla el régimen y por lo tanto el desmoronamiento del sistema económico está en la manos de Maduro”, apuntó.

Antes estas declaraciones y a pesar del exhorto del canciller de Paraguay, Eladio Logaiza, quien ejerce el cargo de presidente en esta asamblea, de que no era el momento para entrar “en un debate de esta naturaleza”, Jorge Arreaza tomó la palabra.

“De nuevo nos obligan a intervenir y quiero aclararse al señor embajador de EEUU: ustedes no tienen la más remota idea de los efectos de esas pretendidas sanciones, que no son más que medidas desapegadas del derecho internacional, violatorias de la carta de la Naciones Unidas y de la carta de la OEA. Pareciera increíble pero es cierto, son las paradojas del imperialismo, esas sanciones le cuestan al pueblo”, manifestó.

El canciller venezolano acotó que “el sistema financiero está bajo el control de este país norteamericano y las transacciones de Venezuela en cualquier ámbito son rechazas por la banca no solo en EEUU, en América Latina y en Europa y todo eso perjudica nada más y nada menos que al pueblo, eso es cruel es un crimen. Ustedes están ejerciendo un bloqueo contra Venezuela”.

“El señor Trujillo acusó de narcoestado a mi país y acusa de violación de delitos de lesa humanidad a funcionarios de mi gobierno; eso es una falta de respeto y yo no tengo por qué aceptarla. Si vamos al debate sobre Venezuela ahora, demos el debate, pero no vamos nosotros a quedarnos callados jamás en la defensa de la soberanía de Venezuela”, aseguró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a