Ahora la solicitud de antecedentes penales estará disponible las 24 horas

Antecedentes penales

Hanthony Coello, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, informó este martes que el sistema para solicitar los antecedentes penales se encuentra operativo las 24 horas del día de lunes a viernes.

Durante una transmisión en vivo por la cuenta @MIJPVenezuela en la red social Instragram, Coello aseguró que este avance se realizó luego que la página presentara fallas que oportunamente pudo solventar el equipo de informática del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El viceministro explicó que los usuarios ahora cuentan con la posibilidad de registrarse desde cualquier parte del país, así como aquellos que se encuentran en el exterior, reseñó Unión Radio.

“El tiempo de respuesta volvió a estar dentro de las 72 horas. Por ejemplo, aquellas personas que efectuaron su solicitud esta mañana, ya cuentan con su trámite aprobado”, comentó.

Mecanismos de seguridad

A su vez, Coello informó que los antecedentes penales ahora cuentan con nuevos mecanismos de seguridad, entre ellos está: Código QR en la parte superior derecha de la planilla, marca de agua con el logo del Ministerio, firma y sello digitalizados, número único de trámite, así como la incorporación de dos códigos QR al final del documento que reemplazan los códigos de barra.