Las tres peticiones que hizo Bertucci y que Maduro aprobó

El excandidato presidencial, Javier Bertucci, se reunió con el presidente Nicolás Maduro en Miraflores la tarde de este miércoles.

“Les digo algo, ya la parte electoral se acabó, yo soy un líder social y por mi país yo me voy a reunir, voy a dialogar para generar respuestas“, manifestó Bertucci al salir del encuentro que se celebró solo tres días después de las elecciones presidenciales que le dieron la victoria a Maduro.

En cuanto al resultado del primer encuentro con el ejecutivo, Bertucci destacó que planteó el tema de los presos políticos y recibió la promesa del presidente Maduro de que “mañana mismo va a hacer declaraciones y liberaciones”.

También, comunicó, que planteó que se abra un canal humanitario para medicinas y alimentos; y como tercer punto, exigió que se den respuestas a las denuncias electorales que, dijo, realizó con “pruebas concretas”.

Apuntó que Maduro “sugirió que estaba dispuesto para atender a nuestro país en el área de alimentos y medicinas” y por tanto, el expastor se comprometió a salir a solicitar esa ayuda desde “mañana mismo”.

El expastor insistió que el momento que vive Venezuela no puede enfrentarse “enseñando los dientes ni anteponiendo intereses personales”. “Yo me voy a reunir”, recalcó.

“UN LÍDER SOCIAL EMERGENTE”

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, que estuvo presente en la reunión entre Bertucci y Maduro destacó que el expastor es “un líder social emergente” de la oposición.

Y en este sentido, aseguró que el encuentro de este miércoles ratifica el compromiso del Presidente de la “búsqueda profunda de la paz”.

Rodríguez abogó para que la reunión “sea la primera de muchas” e invitó al pueblo a prepararse para un “diálogo profundo”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a