Conatel inició procedimiento sancionatorio contra El Nacional Web

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones

 (Conatel), inició este martes 22 de mayo, un procedimiento sancionatorio, contra El Nacional Web, por supuestamente incumplir con la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Ley Resorte), el acto de providencia administrativa, notificado al periódico, tiene fecha del 16 de mayo de 2018. El organismo fijó una medida cautelar, donde según el periódico “debe abstenerse de publicar noticias y mensajes que puedan atentar contra la tranquilidad de la ciudadanía, pudiendo generar alteraciones en la población”.

Conatel inició procedimiento sancionatorio contra El Nacional Web

El presidente editor de El NacionalMiguel Henrique Oterorechazó la medida administrativa abierta por Conatel, contra la página web del diario.

“Evidencia que arreciará la persecución contra la prensa independiente del país, luego de los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo. Conatel es un organismo controlado por el Ejecutivo, que actúa de forma discrecional. El gobierno muestra su desesperación al tratar de silenciar a los medios de comunicación y provocar que se autocensuren, pero en este caso no lo van a lograr”, añadió Otero.

El procedimiento sancionatorio de Conatel, contra El Nacional.com es por el presunto incumplimiento del artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme) al difundir mensajes que desconocen a las autoridades legítimamente constituidas y además incitando, y/o promoviendo el odio; ilícitos administrativos previstos en el artículo 27, numerales 1, 4 y 5 citados en la misma ley, así como en el artículo 14 de la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a