Charly Mata le responde a la periodista que criticó a los artistas venezolanos en el exilio

Tras el proceso electoral que se llevó a cabo en Venezuela el pasado 20 de mayo, la periodista venezolana Adriana Donghia criticó a los artistas venezolanos que se encontraban fuera del país quienes llamaron a la abstención y a no reconocer el proceso.

Vea también: La pregunta de muchos fue contestada: Lilian Tintori confesó cómo fue que salió embarazada

Doghia, había hecho algunos comentaros negativos respecto al llamado de los famosos a no participar en las elecciones presidenciales, y para ello les recalcó que “no tenían derecho a estar exigiendo” ya que no están afrontando la crisis que se vive actualmente en Venezuela.

Vea también: Laura Bozzo tuvo un accidente que la dejó en silla de ruedas (+Foto)

A propósito de esas polémicas declaraciones de la periodista de Meridiano TV, el gremio artístico salió al ataque y le han respondido en distintas maneras, unas en insultos y otras con excelentes respuestas, tal y como lo hizo el humorista venezolano Alexandro Noguera, mejor conocido “Charly Mata”.

A continuación te presentamos el texto:

Cuando los padres es esfuerzan para darle a sus hijos estudios implica en muchos casos que ellos mismos sacrifiquen muchos gustos y placeres incluso hasta dejar de comer porque los hijos merecen lo mejor. Es ley de vida. No sorprende.

Lo que sí sorprende es leer que esta semana una periodista, vamos a llamarla así, manifestó su descontento con los venezolanos que hacemos vida en el exterior. Ella dijo: “el venezolano que esté en el exterior no tiene derecho a opinar porque no vive las desgracias que nosotros estamos pasando”
Le recuerdo a esa periodista primero que nada: Somos venezolanos y por ende tenemos derecho a opinar. Nosotros no estamos en el exterior de vacaciones, estamos por unas circunstancias que no pedimos pero afrontamos, muchas veces por el bien de nuestras familias que se encuentran en el país. Eso quiere decir que sí vivimos, aunque no sea de una manera directa, las desgracias que ellos viven.

Le cuento, amiga periodista, que en días pasados fui a lavar mi carro al Autolavado y fue aspirado por dos jóvenes venezolanas, una ingeniero petrolera y la otra estudiante de medicina, ahora, le pregunto ¿usted cree que estás jóvenes se dieron cuenta tarde de que su verdadera vocación era trabajar en un autolavado? O deben agradecerle al régimen por no poder estar en los funerales de sus seres amados. Dígale a ellas, en sus caras, que no tienen derecho a opinar y que se la calen. Porque como están en el extranjero, aparentemente, para usted, perdieron ese derecho.

Y además, ¿no le da dolor, licenciada, que unos jóvenes que tenían aspiraciones profesionales en su país terminaron aspirando carros? Ese debería ser el tema y no quiénes pueden o deben opinar.

Me resulta extraño que una comunicadora social haga este tipo de comentarios sobre una comunidad de refugiados que solo quiere y desea ver a su país en una mejor posición con la esperanza de volver a abrazar a sus seres queridos.

Finalmente le pregunto, ¿en serio es usted periodista? ¿O se perdieron esos reales?