¡Última hora! Estados Unidos anunció sanciones financieras y petroleras contra Venezuela

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una nueva orden ejecutiva en contra del gobierno de Nicolás Maduro en donde se le prohíbe a ciudadanos y empresas estadounidenses la compra de cualquier tipo de deuda del gobierno venezolano.

Vea también: Abuchean, corren y le lanzan una botella a Zapatero en un centro electoral de Caracas (+Video)

El Gobierno estadounidense tomó esta decisión tras las elecciones presidenciales de este domingo a las que calificaron de “farsa” y en las que Maduro fue reelegido con 6,1 millones de votos, aunque registrando una de las participaciones más bajas en décadas.

La orden ejecutiva firmada por Trump incluye la prohibición a los ciudadanos y empresas estadounidense de comprar todo tipo de deuda al Gobierno venezolano, entre otras cosas.

En ese sentido, señalaron que el presidente norteamericano sostuvo discusiones con China y Rusia sobre la emisión de una nueva deuda a Venezuela.

Vea también: La reacción de Maduro en vivo tras ser llamado “recontramaldito” por una venezolana (+Video)

“Cierra otra vía de corrupción”, dijo a la prensa un alto funcionario de la adminsitración Trump, que calificó al Gobierno de Maduro como la mayor “cleptocracia” vista nunca en la región. “No seremos parte de las transacciones con este régimen dictatorial”.

 

En desarrollo…

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a