¡Candela! Lo que le dijo el papa Francisco a un homosexual

El papa Francisco

Ciudad del Vaticano. Los comentarios del papa Francisco a un homosexual de que “Dios te hizo así” fueron acogidos por la comunidad LGBT como otra señal del deseo del Pontífice para hacer que las personas gais se sientan bienvenidas y amadas en la Iglesia Católica.

Juan Carlos Cruz, el principal denunciante en el escándalo de acoso sexual y de encubrimiento clerical de Chile, dijo el lunes que habló con Francisco sobre su homosexualidad durante sus reuniones en el Vaticano.

El líder de la Iglesia invitó a Cruz y a otras víctimas del sacerdote chileno Fernando Karadima para discutir sus casos el mes pasado.

Cruz expresó que le contó al Papa cómo los obispos de Chile usaron su orientación sexual como un arma para tratar de desacreditarlo, y sobre el dolor que los ataques personales le ocasionaron.

“Él (Francisco) dijo: ’Mira Juan Carlos, el Papa te ama de esta forma. Dios te hizo así y te ama” , declaró Cruz a The Associated Press.

El Vaticano declinó confirmar o negar los comentarios, manteniendo su política de no comentar acerca de las conversaciones privadas del Obispo de Roma.

Los comentarios fueron reportados primero por el periódico español El País

.Las enseñanzas de la Iglesia piden que los gais y las lesbianas sean respetados y amados, pero considera la actividad homosexual como “intrínsecamente trastornada”.

Sin embargo, Francisco ha buscado hacer que la Iglesia sea un lugar más acogedor para los gais, y uno de sus comentarios más famosos lo hizo en el 2013: “¿Quién soy yo para juzgar?”.

El Pontífice también ha hablado de su propio ministerio a personas gais y transgénero, insistiendo en que son hijos de Dios, amados por Dios y merecedores del acompañamiento de la Iglesia.

Como resultado, algunos trataron de restar importancia de los comentarios y los tomaron como simple ratificación de la actitud pastoral de Francisco.

Además, no hace mucho tiempo hubo una época en la que la Iglesia católica enseñaba oficialmente que la orientación sexual no era algo que la gente pudiera elegir, y que implicaba que fue como Dios los creó.