Tiroteo en una escuela en Texas: el atacante fue detenido

La mañana de este viernes se registró un nuevo tiroteo en Estados Unidos; en esta oportunidad ocurrió en la Escuela Secundaria Santa Fe, ubicada en Texas.

“Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. El distrito ha iniciado un cierre. Enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible”, afirmó el Distrito Escolar Independiente de Santa Fe de acuerdo a lo reseñado en CNN.

Dan Buckley, subdirector municipal de Galveston, manifestó a CNN que el Departamento de Policía y Bomberos de Galveston, entre otras agencias, respondieron a los reportes del tiroteo en la escuela.

“En este momento no tengo informes de lesiones además de lo que estoy viendo en las noticias locales”, afirmó.

La oficina del sheriff del condado de Galveston, informó que el atacante fue detenido y permanece bajo custodia policial.

“Hicimos un gran trabajo sacando a nuestros estudiantes del edificio y reunirlos con los padres. Eso es lo que puedo decir por ahora”, dijo el rector asistente, Cris Richardson.

LOS RELATOS

Una alumna de la escuela describió que dentro del edificio se escucharon disparos “y todo mundo quería salir de ahí, pero la maestra pidió que nos calmáramos y resguardáramos”.

Según un relato de testigo presencial a CNN, un hombre armado ingresó a un aula y comenzó a disparar con lo que parecía ser una escopeta. El testigo dice que vio a una niña que recibió un disparo en la pierna.

Kim Sullivan, madre de un estudiante, contó que su hija la llamó y dijo que hubo un tiroteo en la escuela, además que les ordenaron correr a la estación de servicio Shell, al otro lado de la calle.

Destacó que hay muchos niños y padres confundidos tratando de encontrar a sus hijos.

Myles Kanipes, hijo del director atlético de la escuela, confirmó a CNN que su padre está encerrado en el campus, fuera del edificio, pero está a salvo.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a