El toma y dame entre Omar Prieto y Arias Cárdenas por un centro de arte

Este miércoles fue removido de su su cargo como presidente del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB), Régulo Pachano, por instrucciones del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

Ante estos hechos, el exgobernador y actual presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas, se pronunció mediante su cuenta en Twitter rechazando la destitución de Pachano. “Me uno a las voces de muchos ciudadanos de esta tierra que sienten respeto y admiración por la obra cultural de Lía Bermúdez y de Régulo Pachano. Durante los tres periodos que fui elegido por los zulianos, me ocupé de mantener relaciones con el Centro de arte y sus directores”, expresó Cárdenas.

No obstante, Omar Prieto respondió horas más tarde ante los señalamientos de Cárdenas, por la salida de Régulo Pachano, del CAMLB.

“Yo soy un digno hijo de Chávez, él ha sido ejemplo y norte. Cada vez que me toca tomar una decisión de alta monta, pienso y me inspiro qué haría mi Comandante Chávez para yo actuar como él. En esta coyuntura de infamias, creo que mi Comandante Chávez diría ¡Águila NO caza mosca!”, indicó el mandatario regional en la red social.

Pachano estuvo como director del CAMLB por 23 años y en septiembre de 2015 asumió la presidencia del mismo, sustituyendo a la artista Lía Bermúdez.

Durante su gestión, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación como Centro Unesco y miembro de la primera red cultural del Mercado Común del Sur.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a