Android P: así es el nuevo sistema operativo de Google

Google se ha centrado en tres campos importantes: hacer el teléfono más inteligente, ofrecer una navegación más sencilla y ofrecer un mayor control del dispositivo

En plena conferencia del Google I/O, la compañía liberó la beta de ‘Android P’, su nueva versión del sistema operativo móvil, que destaca por una mejora en la gestión del uso de dispositivos y de su navegación, así como la implementación del uso de inteligencia artificial.

Como cualquier gran actualización de Android, en esta nueva versión de Android P encontrarán una serie de importantes cambios y nuevas funciones para los usuarios. Básicamente, Google se ha centrado en tres campos importantes: hacer el teléfono más inteligente, ofrecer una navegación más sencilla y ofrecer un mayor control del dispositivo.

Google Dashboard: esta nueva sección en Android muestra el tiempo que se ha utilizado cada aplicación, los desbloqueos de pantalla y más información relevante para el usuario.

App Timer: es una especie de temporizador que permite poner un límite de uso para cada aplicación, tras lo cual la aplicación pasará a una escala de grises. Algo similar realiza Wind Down, que directamente aplica una escala de grises a toda la interfaz cuando sea la hora de dormir. Siempre y cuando se active estas opciones.

Pantallas sin marcos

Android P mejora la navegación y sobre todo la accesibilidad con una sola mano en móviles con pantallas grandes. El nuevo sistema de navegación sustituye los tres clásicos botones de la parte inferior por una simple barra inteligente en la parte inferior. Al deslizarla hacia arriba muestra una multitarea para navegar entre aplicaciones abiertas.

Hay más cambios en la interfaz: nuevos controles de volumen, nueva forma de realizar capturas de pantalla, nueva gestión de las notificaciones. Según indica Google, pequeños cambios que mejoran el uso de la plataforma.

Inteligencia artificial por doquier

Android P es más inteligente y se adapta a cada usuario, según Google. Esto es posible gracias al aprendizaje automático aplicado a todo el sistema operativo. No se trata solo de los cambios y mejoras de Google Assistant, sino también acciones directas del teléfono.

Android P analizará con qué frecuencia utilizas cada aplicación para priorizar el uso de la batería en dichas apps con Adaptive Battery.

Con App Actions se verán sugerencias sobre qué hacer según acciones anteriores. Un ejemplo simple, al conectar los auriculares sugiere abrir Spotify o el reproductor de música que utilicemos normalmente.

Slices ofrece información relevante según lo que esté escribiendo o buscando.

Para instalar la beta de Android P hay que registrarse con la cuenta de Google en Programa Android Beta. Una vez hecho, recibirás la actualización a Android P en el dispositivo compatible en un plazo máximo de 24 horas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a