Hija del peruano que se suicidó en Venezuela pide ayuda para emigrar

Los familiares de Carlos Fernández Prada, el peruano que se suicidó este lunes en la ciudad de Maracaibo afectado por la depresión que le causaba la difícil situación económica en la que vivía en Venezuela, piden repatriar a su hija Michelle, de 21 años de edad.

Consuelo Fernández Prada, prima del excantante, comentó para el diario El Comercio que para traer a Perú a su sobrina, el consulado de Perú en Venezuela, le pide la partida de nacimiento de nacimiento, pero ella no tiene acceso a hacer el reclamo de este documento.

“Estando allá corre un grave riesgo. Ella está desnutrida, necesita ser atendida por médicos y psicólogos. Les pedimos a las autoridades que, si le faltara algún documento, hagan una excepción. Es hija de un peruano. Por favor, ayúdenla. No puede quedarse más tiempo allá”, imploró la mujer.

La cancillería peruana se pronunció con respecto a este caso: “Producido su lamentable deceso, la Oficina Consular en Caracas viene otorgando el apoyo necesario a la hija del señor Fernández Prada, quien ha adelantado su voluntad de incinerar el cuerpo de su padre. A ella se le ha brindado la orientación necesaria a fin de otorgarle la asistencia y protección humanitaria que corresponda”, indica el documento.

El artista había conversado con El Comercio el pasado 11 de abril y contó lo difícil que es vivir en un país sumergido en una crisis humanitaria. “Gano cuatro dólares al mes”, dijo Fernández Prada en aquella oportunidad. Además, narró lo doloroso que fue perder a su esposa Virginia, quien falleció de cáncer hace 10 meses por falta de medicinas y alimento.

Prada, quien era músico y periodista de profesión, se ganaba la vida cantando. Sin embargo, debido a la crisis disminuyeron las actividades culturales y los locales artísticos empezaron a quebrar.

Vea también: ¡Toma nota! Claves para una vida sexual saludable y satisfactoria

¡Candela pura! Predicciones Misterpopo Celestial “El Colapso trae la luz al final del túnel”

Una colombiana halló a su esposo en la cama con dos venezolanas y quemó la casa con ellos dentro

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a