Presidente Nicolás Maduro y el mandatario de Palestina firmaron nuevos acuerdos de cooperación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este lunes un encuentro con el presidente de Palestina Mahmud Abás, desde el Palacio de Miraflores.

Durante este encuentro ambos líderes firmaron nuevos acuerdos de cooperación internacional para redoblar las relaciones de amistad y cooperación.

Venezuela y Palestina mantienen acuerdos de cooperación en materia de educación, economía, comercio, energía, agricultura, cultura, turismo, comunicación, deportes, defensa, seguridad y salud.

Desde el Palacio de Miraflores Maduro rechazó que Jerusalén sea la capital de Israel nombrada por Estados Unidos.

En la firma de los acuerdos se decretó la creación de un fondo binacional para el desarrollo integral de ambos países, y comercializar todos los conjuntos mineros con los que trabajarán mutuamente.

El mandatario venezolano aseguró que “antes de que termine este año visitará Palestina” y autorizó 20 millones de la criptomoneda denominada Petro para el desarrollo industrial de Venezuela y Palestina.

En la agenda de trabajo está previsto evaluar el fortalecimiento de las relaciones bilaterales que se mantienen desde el 2009. La visita del mandatario palestino comenzará este lunes y culminará el próximo martes.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a