Delcy Rodríguez a Mike Pompeo: Venezuela es un pueblo que jamás se rinde ni se entregará

Venezuela “jamás se rinde y jamás se entregará”, enfatizó este lunes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, ante las declaraciones injerencistas del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

“Hoy está el jefe del ministerio de las colonias pretendiendo agredir a Venezuela. La legitimidad está aquí, en un pueblo que jamás se rinde y jamás se entregará”, expresó Rodríguez en la Plaza O’Leary, en Caracas.

Sostuvo que el simulacro electoral del domingo “apenas fue el abrebocas de lo que será el 20 de mayo”, cuando se elegirá al Presidente de la República para los próximos seis años.

“Que el mundo se prepare para lo que va a ser la respuesta del pueblo venezolano ese día”, recalcó.

Pompeo dijo el viernes pasado que en Venezuela “hay un dictador” que “paraliza la economía” y aseguró que se necesita un Departamento de Estado “fuerte” que “ayude a los millones de venezolanos que escapan de la crisis”.

En rechazo a estos señalamientos, el Gobierno Bolivariano de Venezuela emitió un comunicado en el que indicó que Pompeo muestra falsa preocupación por la realidad venezolana, y oculta los “perversos” efectos de medidas coercitivas unilaterales de su gobierno sobre la economía venezolana.

Pompeo es el mismo que el 23 de enero de este año, cuando aún se desempeñaba como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), confesó que la segunda o tercera batería de sanciones contra altos funcionarios del Gobierno Nacional fueron resultado de las recomendaciones preparadas en sus cuarteles de inteligencia y acordadas con el Departamento de Estado.

Con información de AVN.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a