La razón por la que Trinidad y Tobago no acepta refugiados venezolanos

Keith-Rowley

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, reveló el motivo por el cual se decidió deportar a los 82 venezolanos que permanecían en un centro de detención de inmigrantes en Puerto España.

“Teniendo en cuenta que no somos China, Rusia o Estados Unidos, somos una pequeña isla. Tenemos espacio limitado 1.3 millones de personas. Por lo tanto, no podemos y no permitiremos que los voceros de la ONU nos conviertan en un campo de refugiados”, aseguró.

En ese sentido, indicó que se presentará una queja ante la Organización de Naciones Unidas por la tergiversación de los hechos relacionados con la situación de los venezolanos.

“Este país no permitirá que ninguna agencia internacional tergiverse nuestras circunstancias ante el mundo”, apuntó de acuerdo a lo reseñado en el diario Newsday.

A pesar de la situación, apuntó que su país reconoce que Venezuela está pasando por una crisis.

“Hay personas que quieren que nos unamos a ellos para invadir Venezuela. No estamos haciendo eso. Hay personas que quieren que salgamos a hablar y decir que el Gobierno venezolano es esto o lo otro. Pueden quedarse donde están. No estamos haciendo eso.Venezuela es nuestro vecino más cercano en el que trabajamos en las relaciones de vecindad”, dijo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a