Henri Falcón publica la escala salarial de los trabajadores públicos que ofrece de ganar las elecciones (en dólares)

henri-falcón

La hiperinflación ha destruido completamente el nivel de vida de los venezolanos, sin embargo, Francisco Rodríguez, principal asesor económico del candidato presidencial Henri Falcón, señaló que “no hay gente que la esté pasando peor” que los empleados de la administración pública.

“No hay gente que la esté pasando peor que los empleados de la administración pública que están ganado 2 dólares al mes y no les alcanza ni para ir a trabajar”, expresó este domingo durante una entrevista ofrecida al programa Diálogo Con… que transmite Televen.

En ese sentido, comentó que el comando de campaña de Falcón ha dado a conocer la propuesta salarial que va desde 75 dólares para un bachiller, hasta 198 dólares para un profesional universitario.

Vale recordar que Falcón ha indicado que la dolarización es la estrategia con mayor probabilidad de éxito para atender las siguientes prioridades económicas: detener en seco la hiperinflación; rescatar los salarios; permitir la planificación económica; cerrar la brecha entre ingresos y gastos

“Nuestras estimaciones nos indican que podemos llevar a cabo este proceso con un salario mínimo de USD 75 mensuales, suplementado por USD 25 entregados mediante una tarjeta a la que hemos denominado Tarjeta Solidaria. Este salario sería, en sí mismo, una mejora significativa para los venezolanos. Pero la recuperación no llega solo hasta aquí: estimamos que en un período de 4 años los salarios venezolanos pueden alcanzar niveles muy cercanos a los de nuestros países vecinos. Nuestra meta es que para el año 2022, el salario mínimo venezolano se ubique en USD 400 mensuales. Estas no son fantasías; es lo que la lógica económica dicta que pasaría en un país como el nuestro si tuviera un gobierno responsable y eficiente”, reseña parte del plan económico del dirigente de Avanzada Progresista.


¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a