La millonaria herencia que dejó DJ Avicii tras su muerte

dj-millonaria-suma-avicii

El pionero de la música dance Tim Bergling, conocido por su nombre artístico Avicii, fue encontrado muerto el pasado 20 de abril en Muscat, Omán. La superestrella sueca DJ tenía tan solo 28 años.

 

El rápido ascenso de Avicii a la fama coincidió con una explosión de interés en la música dance electrónica, impulsada por las actuaciones en vivo: flujos de ingresos en los que la industria de la música depende cada vez más a medida que las ventas de los álbumes disminuyen. El éxito de 2011 de Avicii, «Levels» empujó al joven DJ a la escena internacional, y «Wake Me Up» de 2013 ganó el honor de la canción más retransmitida en la historia de Spotify.

Los ingresos de la industria de la música dance -incluidas las ventas de música, los shows en vivo y productos relacionados- crecieron casi un 40% en 2014, según la International Music Summit. El crecimiento se ha ralentizado desde entonces, pero la industria de EDM tiene un valor de unos 7.400 millones de dólares en el último recuento, sin duda una fuerza importante en el mundo de la música en general.

En el apogeo de su popularidad, en 2014, Avicii ganó 28 millones de dólares, según Forbes, convirtiéndose en el tercer DJ mejor pagado del mundo ese año (detrás de Calvin Harris y David Guetta). Él y otros DJs estrella de música electrónica, conseguían sumas de hasta seis dígitos por actuar en los escenarios y festivales más famosos del momento. Durante su época más álgida (2012 y 2016), Avicii obtuvo casi 90 millones de dólares gracias a su música.

Una vida de excesos

 

Un calendario de giras intensísimo, combinado con diferentes problemas de salud y con el alcohol, llevó a Avicii a retirarse de la actuación en vivo en 2016, a la edad de 26 años. «Sé que tengo la suerte de poder viajar por todo el mundo y actuar, pero también queda poco de vida para la persona real que hay detrás del artista», escribió en una carta abierta a sus admiradores. La desaparición de Avicii de de los carteles de los festivales le llevó a abandonar la última lista de los DJs más taquilleros según la revista Forbes.

En una entrevista con Billboard poco después de anunciar el final de sus días de gira, Avicii dijo: «Cuando miro hacia atrás en mi vida, pienso: ‘¿qué hice?’. Me contesto: ‘Fue el mejor momento de mi vida en cierto sentido’. Pero eso tenía un precio que se transformó en mucha ansiedad y mucho estrés, sin embargo fue el mejor viaje de mi vida».

Con información de ABC