Lo que dijo Henri Falcón de Lorenzo Mendoza y Leopoldo López que lo hizo blanco de críticas

henri-falcón

Henri Falcón, candidato presidencial para las elecciones del 20 de mayo, criticó a los sectores de la oposición que no se han unido en torno a su postulación y promueven la abstención lo que, dijo, significa que “llaman a votar por Maduro”.

“Yo estoy seguro que si el candidato hubiese sido, por ejemplo Lorenzo Mendoza, o Leopoldo López, en otras condiciones, muchos de los que hoy callan, de los que hacen mutis, de los que no expresan lo que deben expresar como verdaderos intermediarios (…) en la resolución de los problemas, bueno seguramente esos sectores no estuvieran callados ni estuvieran pidiendo condiciones”, recalcó durante una entrevista en Unión Radio.

Que hoy el candidato es Henri Falcón, aquí no se trata de un candidato, no es cualquier elección, es una decisión que va a comprometer el futuro de todos”, dijo Falcón al tiempo que lamentó que hay factores políticos que aún no se han percatado “que es el momento de dar la cara por el país no por Twitter”.

Preguntado por el por qué de estas posturas en su contra, el candidato afirmó que “seguramente esperan que acompañe posturas que han sido y serán errores permanentes que siguen comprometiendo la credibilidad y la confianza, no solo en el gobierno que ya la perdió, sino de algunos sectores de oposición”.

“Hoy me atacan más que al propio maduro, pareciera que el adversario es Falcón”, manifestó. No obstante aclaró que tiene “extraordinarias relaciones con buena parte de la Mesa de la Unidad Democrática” y que aspira a que finalmente lo respalden en “verdadera unidad” como se logró en las elecciones parlamentarias de 2015.

“SUMA VOLUNTADES”

Dijo que la suya “es una candidatura que suma voluntades de quienes tienen más que una expectativa de cambio, un compromiso de recuperar nuestro país de la crisis más aguda que haya podido vivir Venezuela por lo menos en los últimos 100 años”.

En este sentido, aseguró que su opción está respaldada por “Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo, Copei, Movimiento ecológico, Movimiento Soluciones, Juntos de Enrique Ochoa y de una parte importante de Bandera Roja, de Vanguardia Popular, y las bases del movimiento Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo”.

Falcón llamó a la reflexión sobre lo que a su juicio “es el momento de todos los venezolanos”; y pidió diferenciar entre condiciones y garantías electorales y “condiciones políticas que nos muestran hoy una gran oportunidad de salir de este gobierno”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a