Detienen a altos funcionarios del ministerio de Interior por contrabando en Táchira

freddy bernalll

Freddy Bernal informó que fueron aprehendidos altos funcionarios del ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), vinculados al contrabando de combustible y la legitimación de capitales en el estado Táchira en el marco de la Operación Manos de Papel.

Bernal, “protector” del Táchira, detalló que fue capturado el registrador principal del estado Táchira, Marcos Labrador, quien es el coordinador de todo el Sistema de Registros y Notarías de la entidad.

“Este señor estaba al frente de un equipo que se encargaba de registrar vehículos que nunca existieron y de hacer ventas fraudulentas de carros, entre otros delitos. Por ejemplo, en los allanamientos fueron encontrados automóviles que se vendieron 5 veces en un mes pero que nunca cambiaron de dueño, con la finalidad de consolidar la legitimación de capitales”, sentenció Bernal según reseña Caraota Digital.

Igualmente anunció que fueron apresados el registrador Mercantil Primero del estado Táchira, Franklin Jairran; y el director regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Carlos Guerrero, por los delitos de corrupción agravada y asociación para delinquir. Destacó que dicha red mantenía complicidad con algunas estaciones de servicios que les facilitaban el llenado de los tanques de los vehículos para pasarlos a Colombia.

Seguimos con las investigaciones y no hemos terminado con las capturas relacionadas a este grupo delictivo de extracción de gasolina y legitimación de capitales, por lo que en las próximas horas estaremos haciendo otros anuncios. Desde el pasado viernes estamos dándole un duro golpe a las mafias organizadas del Táchira, caiga quien caiga. En principio fueron allanados 23 concesionarios con un saldo de 32 detenidos y 490 vehículos relacionados al contrabando”, recalcó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a