Maduro dice que dolarizar el país es “anticonstitucional”

nicolas maduro 12

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró durante una rueda de prensa en el aeropuerto nacional Delta Amacuro, en Tucupita, que el candidato a la presidencia, Henri Falcón, “no sabe lo que dice” al pretender dolarizar el país.

“Es una propuesta anticonstitucional, la constitución dicta que la moneda del país es el bolívar y lo voy a defender”, alegó el Primer Mandatario, al tiempo que acusó al economista, Francisco Rodríguez, de promover la idea por órdenes “imperialistas” desde Nueva York.

“Creo que está muy equivoca y mal asesorado y el pueblo venezolano lo va a castigar cuando reciba una gran derrota. El 20 de mayo el pueblo decidirá si quiere el dólar o el bolívar”, comentó.

Cabe destacar que Rodríguez es el jefe del plan de gobierno de Falcón, y a quien se le atribuye las propuestas económicas que incluyen la dolarización como medida para acabar con más de 10 años de control de cambio.

En este sentido, recordó que el próximo 4 de junio iniciará en el país una reconversión monetaria donde se seguirá estimulando la economía a través del nuevo cono monetario junto a la criptomoneda, el Petro.

“Voy a convertir el bolívar en una moneda que adquiera un papel preponderante en la vida de nuestra república”, resaltó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a