César Farías es el nuevo director técnico de la selección de Bolivia

farias-bolivia

El venezolano César Farías será el nuevo director técnico de Bolivia,luego de aceptar la oferta realizada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para asumir las riendas de la selección, tras el despido de Mauricio Soria, según medios de comunicación locales.

 

Los detalles de la contratación se conocerán esta semana cuando se reúna el Comité Ejecutivo de la FBF en Cochabamba, una vez finalice el proceso de Soria, quien dirige a la selección desde 2016.

La idea de la FBF es que el criollo pueda dirigir a la selección en los partidos amistosos que sostendrán ante Estados Unidos y Corea del Sur, sin dejar de ser entrenador del club The Strongerst, y a finales de año dejé al equipo “aurinegro” para que pueda asumir formalmente la dirección del combinado boliviano.

“Si se da la oportunidad mi sueño sería jugar un mundial con la selección mayor. Ya tuve la oportunidad en 2009 de participar en uno a nivel juvenil al frente de Venezuela. Me gustaría dirigir (a la Verde), porque si volví al país fue para continuar contribuyendo”, expresó Farías al periódico La Razón de Bolivia.

Agregó que durante su estadía en Bolivia no se ha sentido como un extranjero por el cariño que le han mostrado. “Soy un indio de pelo lacio y moreno, como ustedes, por ello no me siento extranjero”.

 

César Farías inició su carrera como entrenador en Venezuela con los equipos Nueva Cádiz, Zulianos, Deportivo Táchira, Mineros de Guayana y Deportivo Anzoàtegui, para luego asumir las riendas de la selección de Venezuela desde 2007 hasta 2013 logrando clasificar a una Copa del Mundo sub-20 en 2009 y quedarse con el cuarto puesto de la Copa América Argentina 2011 con la selección absoluta.

En el plano internacional, el sucrense ha dirigido al Club Tijuana de México, NorthEast United de la India, Cerro Porteño de Paraguay y más recientemente a The Strongerst, donde tuvo una primera etapa entre 2016 y 2017 y está última que comenzó el pasado mes de marzo.

El dirigente deportivo también funge como dueño del Zulia F.C, equipo que adquirió en 2013 y que administra junto al exfutbolista Juan Arango.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a