Futbolista trujillana fue despedida de su club por quedar embarazada

Flor-de-Patria-FC

La decisión tomada por el tribunal de la FVF sienta un precedente inaceptable para el balompié femenino, según FIFPro

Flor de Patria FC, de la Superliga Femenina de Fútbol de Venezuela, finalizó la relación contractual con la jugadora profesional Rayveliz Hernández por quedar embarazada.

La Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) determinó que el equipo, campeón de liga en 2017, tiene el derecho de despedir a la futbolista por quedar embarazada.

Hernández, al estar en estado de gravidez, “no podía seguir dando cumplimiento a su contrato, por lo que se considera la relación contractual terminada”, según la sentencia.

En este sentido, la organización FIFPro, acrónimo de Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, se manifestó este miércoles en repudio de la decisión.

“Los reglamentos del fútbol relevantes para el fútbol femenino sobre cuestiones que incluyen el embarazo no se han desarrollado de manera uniforme a nivel global”, señaló el organismo.

En el texto, FIFPro advierte de que la decisión tomada por el tribunal de la FVF sienta un precedente inaceptable para el balompié femenino.

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela fijó posición a favor de la jugadora: “Primero son humanos y después futbolistas”.

Cuando Hernández, de 24 años de edad, le comunicó al técnico de Flor Patria que estaba embarazada, fue despedida de forma inmediata y obligada a devolver la ropa deportiva al club con sede en Trujillo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a