Maduro aprobó Bs 1 billón 124.725 millones para cubrir pago de pensiones

maduro aprobo pensiones

El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó 1 billón 124.725 millones de bolívares para cubrir las 725 mil pensiones otorgadas entre febrero, marzo y abril.

 

“Ya aprobé 1 billón 124.725 millones de bolívares para cubrir las 725 mil pensiones, de los meses de febrero, marzo y abril aprobados los recursos; sí se puede Venezuela, sí se puede mundo entero”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Agregó que con esta entrega Venezuela le demuestra al mundo capitalista que sí se pueden generar riquezas en un país, que vayan dirigidas al bienestar social del pueblo.

“¿Para qué un país crea riquezas?, ¿para qué un país crea impuestos? ¿para qué?, ¿Para que se la roben un grupo económico?; No, él tiene que crear riquezas para mantener a sus viejitos, a sus pensionados para financiar la educación pública, para financiar la salud pública para construir viviendas para el pueblo”, precisó Maduro.

 

El mandatario nacional, durante la actividad con el sector pensionado, condenó que países como Estados Unidos inviertan sus ingresos en la compra de armas para generar guerras en el mundo, como recientemente hizo contra Siria, y no para dar atención a su pueblo.

Foto: @DPresidencia

“Tienen miles de millones de dólares para lanzar misiles contra Siria mientras el pueblo de Damasco duerme, lanzan misiles. Afortunadamente los sirios tumbaron el 70% de los misiles con su defensa antiaerea los pueblos saben defenderse. Un misil de esos cuestan como 50 mil dólares cada uno. Les sobra plata para comprar y hacer armas para la guerra pero no tienen plata para los pensionados”, condenó el Presidente.

 

Maduro llama a constituir movimiento de jefas de familia de Hogares de la Patria

El mandatario llamó a constituir un poderoso movimiento de mujeres jefas de familia de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Foto: @DPresidencia

“Es muy importante que vayamos a los 5.000.000 de familias protegidas con Hogares de la Patria, pero es más importante aún que surja un poderoso movimiento social de mujeres de los Hogares de la Patria“, expresó.

Durante la actividad —en la que se declaró a Venezuela territorio 100% de adultos mayores pensionados y se llegó a 4.000.000 de familias atendidas a través de Hogares de la Patria— precisó que este movimiento debe ser el más poderoso y más grande “para la igualdad, para la justicia, para garantizar el futuro”.

Destacó que la meta de esta Gran Misión es llegar a las 5.000.000 de familias, que abarcan a casi 22.000.000 de venezolanos.

Maduro llamó a las personas de la tercera edad a permanecer en la lucha, “a la batalla, a defender Venezuela”.

Foto: @DPresidencia

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a