Jaua: “La política social de la revolución son logros como el 100% de pensionados”

jaua

El ministro de Educación, Elías Jaua, destacó la sistemática política social que mantiene la revolución se traduce en logros como la declaratoria de Venezuela como territorio 100% de adultos mayores pensionados y el alcance de la protección a 4 millones de Hogares de la Patria.

 

“Uno de los principios fundamentales de la Revolución Bolivariana es la prosperidad, igualdad social y justicia social y la lucha que estamos dando es por preservar los derechos por la mayor suma de felicidad del pueblo y la igualdad social”, remarcó Jaua en su programa radial Encuentro Popular, número 80, transmitido este miércoles por YVKE Mundial.

El también ministro para la Educación destacó la defensa de la soberanía popular y en ese sentido saludó el alcance en Venezuela de 4 millones 095.023 de adultos mayores pensionados, cifra que dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un encuentro en Caracas celebrado este martes con las personas de la tercera edad en el Palacio de Miraflores, donde aprobó 275.110 nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria para que así Venezuela llegue al 100% abuelos de pensionados.

“En Venezuela, hoy podemos decir, que el 100% de los hombres que tienen más de 60 años y las mujeres más de 55 años gozan de una pensión hayan cotizado o no hayan cotizado, es el espíritu de justicia que trajo el comandante Chávez”, acotó.

Apuntó que con este hito Venezuela es el primer país de América, después de Cuba, que logra el 100% de sus adultos mayores con pensión.

 

“El capitalismo excluye, el socialismo incluye, por eso el día de ayer fue de socialismo, de chavismo de bolivarianismo”, resaltó Jaua.

Con información de AVN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a