una mujer encaró en un avión al expresidente mexicano Vicente Fox

Vicente Fox

Vicente Fox

A bordo de un avión, una mujer increpó al ex presidente mexicano Vicente Fox para advertirle que pronto dejaría de recibir la pensión que paga el Estado mexicano a sus ex mandatarios y que asciende a 205.000 pesos mensuales (aproximadamente 10.780 dólares). Fox estaba en su asiento de primera clase, cuando la mujer lo sorprendió al llamarlo “Señor sin pensiones…” y advertirle “se las vamos a quitar ahora que llegue el Peje”.

Esto porque una de las ofertas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de izquierda y puntero en las encuestas, ha sido eliminar las pensiones millonarias de que gozan los ex presidentes mexicanos de por vida.

A López Obrador la gente lo llama “El Peje”, en alusión al pejelagarto, un pez de agua dulce emblemático de Tabasco, estado natal del candidato que ha criticado siempre las pensiones y el pago de servicios a los ex mandatarios, a cargo del presupuesto federal.

Eliminar las pensiones de los 5 ex presidentes mexicanos que la reciben es una promesa que ha sostenido en sus ya tres campañas electorales, lo que recientemente despertó las críticas de Fox en Twitter, quien llama “Lopitos” a López Obrador en sentido despectivo.

Luego de que la mujer lo confrontó, Fox le reviró: “A ti también…”. Y luego, a media sonrisa, le dice: “… con eso se van a resolver los problemas del país”.

La mujer entonces le reclama: “Usted le robó muchísimo a México, usted le ha afectado más que el Peje”, mientras el ex presidente la detiene del brazo para intentar decirle algo.

Indignada, la mujer le pide a Fox: “¡Suélteme! ¡Yo voy para atrás! ¡Me está jalando!”. El ex presidente entonces pide la intervención del personal del avión y ella le espeta: “¡Tengo derecho a encararlo!”

Ya con rumbo a su lugar y en tono molesto, la mujer le dice: “¡Se le van a acabar (las pensiones), maldito!”

Muy aficionado a externar sus opiniones en Twitter, Fox escribió más tarde en su cuenta que la mujer que lo encaró es “majadera” y la acusó de ser enviada de López Obrador

 

Video:

La animadversión de Fox por López Obrador se remonta al sexenio que compartieron, entre 2000 y 2006: Fox como presidente de México y López Obrador como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Al final de aquel sexenio, Fox promovió la destitución de López Obrador como jefe de Gobierno para impedirlo contender por la Presidencia.  El intento falló, pero la disputa entre ambos se mantiene viva.

Desde entonces el ex presidente ha sido uno de los más duros críticos del candidato de izquierda y en innumerables ocasiones ha advertido que sería lo peor para México si gana las elecciones

Si lopitos igual que como le mandaste a Anaya en Mérida y a Meade en Oaxaca.
Calma tus huestes twiteras y violentas.
La Presidencia se gana!! NO se arrebata!!
Ya muestras tu autoritarismo. Igualito que Chávez y Maduro hacen en Venezuela.
La “chachalaca”, no se va a callar!!! https://t.co/iWrRWOSL8W

— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) April 15, 2018

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a