La Canaima que sacará el gobierno de Venezuela para minar criptomonedas (+Detalles)

mineros

mineros

La versión 6.0 del sistema operativo Canaima GNU Linux cuenta con aplicaciones para minar criptoactivos, anunció este domingo el Centro Nacional de Tecnologías de Información a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con la institución, que es un ente adscrito al Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, esta nueva versión cuenta con aplicaciones CGMiner y Minergate para minar con criptomonedas.

En ese sentido, exhortan a los interesados en sumarse a esta novedosa actividad a visitar la página canaima.softwarelibre.gob.ve para descargar las aplicaciones y obtener mayores detalles.

“Esta tecnología fue diseñada pensando en las necesidades y realidades del servidor público venezolano, que además se incorpora a la revolución del blockchain, incluyendo aplicaciones para minar criptoactivos y monederos para intercambiar y resguardar criptomonedas”, se detalla en su portal web.

Recordemos que el sistema operativo Canaima GNU Linux es impulsado por la comunidad de Software Libre y el Gobierno nacional. Está instalado en instituciones del Estado, así como en las portátiles del proyecto Canaima Educativo y en hogares venezolanos, reseñó LaIguana.TV

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a