Invaden el apartamento de lujo propiedad de Lula Da Silva

apartamento de lula da silva

apartamento de lula da silva

Alrededor de 30 militantes del llamado Movimiento de los Sin Techo subieron  16 pisos y derrumbaron la puerta para instalarse en el lujoso apartamento frente al mar que ocupaba Luis Inácio Lula da Silva.

“Si es de Lula es nuestro. Y si no es de Lula, ¿por qué está preso?”, señala la enorme pancarta que exhiben en el balcón con miras a protestar por el encarcelamiento del ex presidente, señala la enorme pancarta que exhiben en el balcón con miras a protestar por el encarcelamiento del ex presidente.

El apartamento, ubicado en las playas de Guarujá, Sao Paulo, es precisamente una de las  causas que  ha llevado a Lula la cárcel,  detenido por presunta corrupción y lavado de dinero, bajo la acusación  de haber recibido este inmueble  como parte de pago por haber permitido a la empresa OAS hacer contratos con la estatal Petrobras.

Lo cierto es que los vídeos y las fotos tomadas por los invasores, permite apreciar la buena vida que se daba Lula en aquel apartamento de tres pisos del edificio Solaris, donde se aprecian las escaleras que conducen a cada uno de los pisos, así como una nevera y varios camas con colchones recién comprados, aún con su forro,  y hasta una mesa de billar.

En la toma de la propiedad también participaron otros grupos vinculados a Lula, como “Pueblo sin Miedo”, tal como anunció uno de los líderes de Los Sin Techo, Guillermo Boulos, quien advirtió que la medida sería por tiempo indefinido y se ha dedicado a transmitir el suceso  el suceso desde su página de Facebook, mientras recibe insultos o apoyo de quienes observan sus vídeos.

“Moro preste atención, su casa también la vamos a invadir”, amenazan desde el balcón  los Sin Techo al juez Sergio Moro, principal protagonista en el juicio que llevó a Lula a prisión.

Los vecinos del edificio se han quejado a la policía y han intentado entrar en vano al apartamento para disuadir a los invasores. “Esto es un delito”, dijo uno de ellos y  espera que en las próximas horas la policía actúe.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a