Maduro anunció que no asistirá a la VIII Cumbre de las Américas

Maduro

Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que se realizará una movilización los próximos 13 y 14 de abril para “conmemorar” los 16 años de la “derrota del golpe de Estado” contra el fallecido presidente Hugo Chávez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que no asistirá a la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse en Lima, Perú, los próximos 13 y 14 de abril, pues “conmemorará” junto al pueblo “la derrota del golpe de Estado contra el presidente Chávez en el 2002”.

“Anoche decidí que no iba a ir a la Cumbre de las Américas y me quedaré con el pueblo los días 13 y 14, donde estaremos en manifestaciones de calle con el pueblo, conmemorando la victoria de Chávez sobre el golpe de Estado del 2002”, informó el Ejecutivo.

Agregó que el Gobierno del presidente de Perú, Martín Vizcarra, “heredó” la situación que dejó el anterior mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, refiriéndose a las “órdenes” del ex secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, sobre los “gobiernos de derecha”, cuyo objetivo, según él, fue que los presidentes declararan que Maduro no podía asistir a la Cumbre de las Américas, “lo cual es ilegal porque Venezuela tiene el derecho de estar en todas las cumbres que se celebren en el mundo”.

“Yo comencé a ver la situación, empecé a evaluar, el Gobierno del Perú nuevo heredó esta situación, yo mandé a un viceministro de Exteriores a una entrevista porque yo dije que llueva, truene o relampaguee llegaba a Lima, pero la verdad es que esa cumbre no está en nuestras prioridades, es una verdadera pérdida de tiempo”, indicó Maduro.

Cancelación de Trump

Desde la plaza Bicentenaria en el Palacio de Miraflores, el primer mandatario señaló que para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Lima “es el patio trasero”, refiriéndose a la cancelación de éste a su asistencia a la Cumbre de las Américas, “para enfocarse en Siria”.

“Para Trump, Lima es el patio trasero. No se quiere sentar con Peña Nieto, con Macri, con Santos, los desprecia, los usa y los desusa. A Venezuela no, Venezuela tiene dignidad”, exaltó Maduro.

Añadió que las palabras del presidente norteamericano “dejan muy mal parados a los gobiernos de derecha”, ya que aseguró que él “no quería ver a Maduro frente a frente, porque yo iba a ir”.

El presidente anunció que el pueblo realizará una movilización los próximos 13 y 14 de abril para “conmemorar” los 16 años de la “derrota del golpe de Estado” contra el fallecido presidente Hugo Chávez.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a