Acusaron a miss panameña de ser emigrante venezolana y tener documentación falsa (+Foto)

 Rosa Iveth Montezuma Montero

Rosa Iveth Montezuma Montero

Una joven identificada como Rosa Iveth Montezuma Montero, de la comunidad indígena panameña Ngäbe Buglé, ha sido señalada de ser de origen venezolano y que emigró a Panamá en 2016, como consecuencia de la crisis en el país.

De acuerdo con lo reseñado por El Pitazo, la polémica se originó luego de que circulara un pasaporte venezolano falso con la imagen de Montezuma.

Fue tanta la manipulación de la imagen que la joven recibió miles de críticas, como un artículo de opinión en el portal panameño Día a Día, en el que el autor Isaac Vargas, señalaba a la dama de no ser “100% indígena”.

La organización Miss Panamá respaldó a la joven y el presidente de la institución, César Anel Rodríguez, aseguró que él posee la documentación legal que verifica su nacionalidad panameña y sus raíces indígenas.

“Es falso que su apellido sea Fossatti. Cada candidata entrega documentos legales y firma un contrato en donde está detallada dicha información. El artículo, escrito por el estudiante, dice que una prueba de que Rosa no es indígena porque se ven fotos de ella en viajes y paseos distintos a su comunidad. Nada más alejado de la realidad y el escritor no pudo encontrar un comentario racista”, manifestó Rodríguez.

pasaporte-venezolano-falso-candidata-miss-panama

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!