Mensaje de Oswaldo Arcia: “Juegues donde juegues el beisbol siempre es el mismo”

Oswaldo Arcia

Oswaldo Arcia

Lejos de verlo como un retroceso en su carrera, Oswaldo Arcia se toma con entusiasmo y optimismo su llegada al beisbol de Japón. Después de todo, la pelota nipona es considerada la segunda mejor del mundo, por detrás de las Grandes Ligas. De hecho, hay quienes las equiparan a un mismo nivel, con la diferencia del poder mediático que tiene una con respecto a la otra.

Lo cierto es que el anzoatiguense asume esta nueva experiencia con la misma responsabilidad de cómo lo hizo cuando fue llamado por primera vez a la MLB con los Mellizos  de Minnesota, en 2013.

“Juegues donde juegues el béisbol siempre es el mismo”, manifestó el venezolano desde Japón por intermedio de la empresa de publicidad que lo representa, Sportweb.

Para el poderoso toletero que está próximo a cumplir los 27 años de edad la oportunidad que le están brindando los Luchadores de Nippon Ham significa “un nuevo reto y una nueva vivencia” en su carrera y se siente agradecido por ello. “Aquí me han tratado muy bien. Hay mucha organización y respeto por el juego” expresó el jardinero.

Sus primeros días en el circuito de la “tierra del sol naciente” no han sido nada fáciles. No fue sino hasta el último día de la pre-temporada en la que pudo demostrar su fuerza. No se preocupa ante esta situación.

“Este deporte es de adaptación. Solo hay que concentrarse en hacer lo que siempre se ha hecho, lo que se ha aprendido a lo largo de los años. Ajustando esas experiencias de juego, uno puede adaptarse a diferentes ligas y pitchers”, dijo Arcia, refiriéndose a la inusual forma de lanzar de los nipones.

De a poco el oriundo de Anaco ha puesto en práctica sus palabras. Le está tomando el pulso a la Nippon Profesional Baseball (NPB). Si bien todavía no estrena su casillero de cuadrangulares, ostenta una racha de tres juegos con al menos un imparable y su promedio ofensivo se estacionó en .273, después de nueve juegos.

Una nueva cultura. Lo extradeportivo no es algo que le preocupa al slugger. La cultura del archipiélago asiático, por demás peculiar, no ha hecho mella en lo que ha sido su breve pasantía y por el contrario lo toma de manera positiva “La diferencia de horario, la comida y la cultura es un impacto importante, pero forma parte de esas experiencias de vida que son bienvenidas” aseguró el mayor de los hermanos Arcia.

El zurdo tiene un claro objetivo: aportar para la causa de los Luchadores, equipo que ha sido campeón y que siempre ha estado peleando entre los primeros lugares.

Aunque también está entre sus metas personales lograr un estatus dentro del torneo y dejar en alto el nombre del Venezuela, como lo hicieron en su momento Alex “Ramichán” Ramírez, Alex “El Samurai” Cabrera y como actualmente lo hacen José Celestino López y Ernesto Mejía.

El anzoatiguense quiere dejar su huella en la Liga Japonesa de Béisbol, en la que milita con los Luchadores de Nippon Ham, tal y como lo hizo Alex Ramírez y Alex Cabrera

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a