Bebé perdió un ojo y luego murió tras ser golpeado por su madre desalmada

detenida

detenida

El Hospital Materno Infantil de El Marite, en el estado Zulia, recibió la semana pasada un caso que indignó a médicos y pacientes. Yessica del Carmen González (la madre desalmada de 20 años) llegó con su hijo, un bebé de cuatro meses, en brazos. Explicó que el pequeño se encontraba mal de salud, debido a que se le cayó de los brazos.

Los médicos atendieron al bebé; sin embargo, horas después murió. Mientras evaluaban la situación del paciente, los especialistas se percataron que había sido agredido. Las lesiones le hicieron perder el ojo derecho y la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico.

Al constatar la situación del bebé, el personal contactó a la Policía del estado Zulia, que acudió al lugar y detuvo a la mujer, quien fue puesta a la orden del Ministerio Público por presuntamente asesinar a su hijo.

González está recluida en la sede de Coordinación Policial Maracaibo Norte, mientras la Fiscalía 35ª formaliza su imputación ante un tribunal competente y se realiza la primera audiencia sobre su caso, detalló el diario Panorama.

Un caso similar

El 7 de marzo se reportó un caso similar en el estado Aragua. Un bebé de cuatro meses fue ingresado al Centro Médico La Morita, en Maracay, donde los médicos constataron que tenía lesiones en el cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza. Tras ser atendido por unos minutos el bebé murió.

En este segundo caso, los padres fueron detenidos por la policía del municipio Francisco Linares Alcántara y puestos a la orden de las autoridades penales para la investigación, de acuerdo con el diario El Clarín.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a