Hija de exespía ruso envenenado dice que ella y su padre se recuperan

hija de skripal

Yulia Skripal, que fue envenenada en Reino Unido junto a su padre Sergei, habló por teléfono con una prima en Rusia, a quien dijo que ambos se están recuperando y que espera salir del hospital pronto, informaron el jueves la televisión estatal rusa y la agencia de noticias Interfax, reseña Reuters.

La televisión estatal anunció el miércoles por la noche la conversación y dijo que recibió una grabación de la misma de parte de la prima de Yulia, Viktoria Skripal, y que no podía verificar su autenticidad.

Reino Unido culpa a Rusia por el envenenamiento con una sustancia neurotóxica, algo que Moscú niega.

El ataque dejó a los Skripal en estado crítico, pero el 29 de marzo el hospital donde están siendo tratados dijo que Yulia estaba mejor, mientras que la BBC, citando fuentes, afirmó que ella estaba “consciente y hablando”.

La televisión estatal e Interfax dijeron que Yulia Skripal habría llamado por teléfono a Viktoria Skripal el miércoles y le habría dicho “todo está bien, todo es remediable, todos estamos mejorando, todos estamos vivos”.

Al ser consultada por la salud de su padre, Yulia fue citada diciendo: “Todo está bien, él está descansando ahora, durmiendo. La salud de todos es buena, nadie tiene problema alguno que no pueda ser remediado. Pronto saldré (del hospital)”.

Viktoria Skripal, prima de Yulia y sobrina de Sergei, ha dicho que planea viajar a Reino Unido para tratar de llevar a Yulia de vuelta a Rusia.

Con información de La Patilla

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a