¡Atención! Estación espacial china caerá a la tierra este lunes entre las 3 de la tarde

Tiangong

Tiangong

El Instituto Espacial de Astronomía de Corea del Sur anunció este domingo que la estación espacial china Tiangong 1 entrará en contacto con la atmósfera de la tierra este lunes lunes entre las 3 de la tarde, según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

La agencia espacial surcoreana calculó en un principio que la Tiangong 1 podría entrar en contacto con la atmósfera entre las 4 de la madrugada y las cuatro de la tarde de este lunes, pero el domingo consiguió estrechar la ventana. La información fue confirmada por la agencia espacial china.

A mediados de enero, la Agencia Espacial China (CNSA) aseguró que mantenía el control de la estación espacial y que su caída a la Tierra sería controlada y sin amenazar al medio ambiente ni a la población. Se quemará al entrar en la atmósfera y los fragmentos restantes caerán en un área designada del mar, «sin poner en peligro la superficie», dijo un ingeniero de la CNSA. Sin embargo, The Aerospace Corporation pronosticó que la desintegración de Tiangong 1 al contacto con la atmósfera probablemente dejaría fragmentos que alcanzarían la superficie terrestre, posiblemente el Mediterráneo.

Tiangong 1, la primera estación espacial china, es un módulo de diez metros de longitud y 8,5 toneladas de peso. Fue lanzada el 29 de septiembre de 2011 y estuvo en funcionamiento hasta el 16 de marzo de 2016. China lanzó en septiembre de ese año su nuevo laboratorio espacial, el Tiangong-2, que acogió entre octubre y noviembre la primera misión tripulada, reseñó ABC