Salvaron a una joven venezolana de 13 años que se iba a casar en Trinidad y Tobago

foto referencial

foto referencial

El cuerpo policial de Trinidad y Tobago comunicó este sábado que rescató a una venezolana de 13 años que viajó hasta el país para casarse con un hombre de 24 años, a quien las autoridades buscan como parte de la investigación.

La  adolescente, quien fue rescatada de una residencia a mediados de la semana en el pueblo de Pena, en el sur del territorio caribeño, se encuentra alojada bajo la Unidad de Protección de Niños local.

Las autoridades no han dado más detalles sobre el presunto matrimonio que tendrían la menor y el adulto, aunque han descrito el momento está relacionado con “ritos tribales”.

El nombre de la niña se mantiene bajo reserva pero ésta le confesó a los cuerpos policiales que se había casado con el hombre en una pequeña isla frente a la costa de Venezuela.

En búsqueda del hombre

La policía de Trinidad y Tobago recibió información de que un hombre pudo haber estado albergando inmigrantes ilegales, así como animales prohibidos, y por ello ejecutó una orden de allanamiento en la casa sólo para encontrar a la niña de 13 años en una habitación contigua a la casa, precisó Newsday.

Además, según la información del periódico Saturday Express, los cuerpos policiales de la nación están tras la pista del hombre que presuntamente contrajo matrimonio con la menor.

De igual forma la Unidad de Lucha contra la Trata de la Autoridad de los Niños y el Servicio de Policía también se han unido a las investigaciones del caso.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a