¡Entérate! ¿Sabes por qué el cigarrillo causa ganas de ir al baño? (+Detalles)

cigarrillos

Durante muchos años, ha sido un misterio y razón de discusión la relación que une al cigarrillo con las ganas de ir al baño. Suele ser un método muy eficaz, sobre todo a la mañana; el fumarse un cigarrillo en la mañana para poder ir al sanitario.

Según recientes estudios, muchos de los químicos que se encuentran en un cigarrillo, y especialmente la nicotina, funcionan como estimulantes para nuestro organismo. Y es que cuando la nicotina ingresa a nuestro cuerpo, estimula todo el sistema digestivo, e incrementa actividad bronquial, la salivación y también estimula los intestinos, al punto de hacer inevitable las ganas de defecar.

Cuando esta rutina se convierte en un hábito, romperla puede originar la necesidad de un ajuste fisiológico a las nuevas condiciones. Por esto mismo, también puede ocasionar inconvenientes en aquellos que dejan de fumar o están intentando, alterando esta rutina establecida.

Muchas personas que dejan de fumar pueden experimentar episodios de constipación, al prescindir del que solía ser su principal laxante. Basta con mantener una buena hidratación y una alimentación adecuada después de dejar de fumar (una dieta rica en fibra) para restablecer gradualmente la normalidad en el sistema digestivo. Después de todo lo natural no es necesitar ayuda externa para ir al baño, y mucho menos una tan nociva para la salud.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a