¡Orgullo Nacional! Venezolano fue elegido director para una facultad de medicina en Chile

 Francisco Arocha, profesor jubilado de la Universidad del Zulia (LUZ), especializado en microbiología

Francisco Arocha, profesor jubilado de la Universidad del Zulia (LUZ), especializado en microbiología

Un profesor jubilado de la LUZ indicó que los médicos son muy respetados en Chile

El venezolano Francisco Arocha, profesor jubilado de la Universidad del Zulia (LUZ), especializado en microbiología, fue elegido para ser el primer director de la recién abierta Facultad de Medicina de la Universidad de Atamaca en Chile.

Este doctor es un zuliano de 57 años, tiene un postgrado en infectología en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y un doctorado en Ciencias Médicas, maneja la consulta de infectología en el Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó, capital de la región de Atacama, reseñó El Pitazo.

“Me contactaron desde la universidad. Vieron en mi curriculum lo que había hecho durante 25 años en LUZ, que había publicado 15 trabajos científicos en revistas internacionales y les gustó. Me pidieron que les ayudara a hacer el diseño curricular de la carrera, de las asignaturas. Comencé en junio del año pasado (2017)”, detalló Arocha.

Cuando le propusieron ser el director de la Facultad de Medicina Arocha, quedó sorprendido y dijo que no podía dejar a sus pacientes, por lo que la universidad acordó con el hospital donde trabaja el venezolano compartir el tiempo del médico con la casa de estudios.

Explicó que los médicos venezolanos son muy valorados en el Chile y que existe un enorme respeto por ellos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a