Mira los 3 cambios que hizo Facebook en su política de privacidad luego del escándalo

facebook

facebook

Facebook realizó un nuevo diseño en las opciones que brinda a sus usuarios para gestionar la privacidad de sus datos, con la finalidad de que sea más fácil encontrarlas y manejarlas, tanto en dispositivos móviles como en PC, laptops y tablets.

 Según la compañía, estas modificaciones ya estaban planeadas desde hace tiempo, pero surgen precisamente una semana luego de que se desatara el escándalo por la filtración de los datos de unos 50 millones de usuarios de la red social, que fueron a parar a manos de Cambridge Analytica, una consultora política que trabajó para las campañas de Donald Trump en 2016 y del bando pro “Brexit” en el referendo cuyo resultado generó el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Asimismo, llegan antes de que entren en vigencia las Regulaciones Generales de Protección de Datos de la Unión Europea, que hace más exigentes los requisitos para el manejo de datos públicos en las organizaciones y establece sanciones más severas a quien los vulnere.

Facebook quiere asegurarse de que cada usuario tenga el control de la privacidad y seguridad de su información, reseñó el portal BBC Mundo

¿Cuáles son los cambios que plantea Facebook para blindar los datos de sus usuarios?

1.- Simplifica el menú de configuraciones: la nueva versión en dispositivos móviles agrupa los controles en un mismo lugar y les agrega una descripción a cada uno, de manera que el usuario conozca para qué sirven.

2.- Nuevos accesos directos de privacidad: el menú agrupa en un solo lugar los controles para revisar lo que se ha compartido y permite borrarlo, si el usuario así lo desea. También, el usuario podrá ver la información a la que ha reaccionado, solicitudes de amistad que se ha enviado y recibido e información que se ha buscado en la plataforma. Esto limitaría la información que Facebook usa para mostrarle anuncios. En este menú, el usuario también podrá controlar quién ve sus mensajes y su información de perfil.

3.-La herramienta “Acceso a tu información”: aquí el usuario encontrará todas sus interacciones anteriores, incluidos los “Me gusta”, y los comentarios que ha hecho. Tendrá disponible la opción de borrarlos. Además, se podrán descargar los datos por categorías específicas (fotos, vídeos) seleccionando un periodo determinado.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a