Sale a la luz video de las víctimas tratando de escapar del incendio del C.C de Rusia

incendio rusia

Este domingo se registró un incendio en el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno,) de la ciudad rusa de Kémerovo, en Siberia, el cual ha dejado decenas de muertos y desaparecidos, la mayoría de ellos niños, informó el centro de gestión de crisis en la zona.

Varios testigos denuncian que la alarma antiincendios no se activó, mientras en las redes sociales se viralizó testimonios de supervivientes y testigos de las llamas.

En uno de estos videos se aprecia cómo varias personas intentan escapar del edificio rompiendo una puerta de emergencia. “¡Nos vamos a asfixiar!”, gritaban.

En las redes circulan imágenes y videos de personas que saltan por las ventanas del centro comercial en un intento desesperado por salvar sus vidas.

“Estábamos en el cine, en la cuarta planta y, de repente, entró una mujer y gritó que había que correr. Somos siete en la familia, salimos corriendo. Nadie nos podía ayudar. Había heridos, rompían cristales y saltaban. Había mucha gente”, dice una testigo del fuego.

“No sé cómo comentar esta situación. Es imposible no llorar. No me cuadra cómo en mi pequeña ciudad pudo suceder esta tragedia tan grande. Kémerovo, cómo es posible”, escribe otra mujer.

“¡¡¡Una tragedia horrenda en Kémerovo!!! ¡¡¡Lo que más aterra es que fallecieron niños!!! ¡¡¡Muchos niños!!! ¡Mis sinceras condolencias para los familiares y allegados de las víctimas! ¡¡¡Fuerza y ánimo!!! ¡Cuánto lo siento!”, comenta un usuario desgarrado.

Las primeras investigaciones sitúan que el origen del incendio se propago en la planta superior del centro comercial, donde se encuentran las salas de cine y espacios libres para los niños.

Las salas del edificio estaban revestidas de un tipo de plástico que al incendiarse produjo humo cáustico, lo que contribuyó a la muerte de personas.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a