“Lo siento mucho”, declara Mark Zuckerberg al descubrirse la enorme violación de confianza en Facebook

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, dueño y creador de Facebook, concedió una entrevista a CNN sobre el escándalo de Cambridge Analytica y dijo que notificarán a los 50 millones de usuarios cuyos datos fueron manipulados por la firma.

El dueño y creador de Facebook Mark Zuckerberg, consideró la filtración de datos de más de 50 millones de usuarios de su plataforma como una “una enorme violación” a su confianza, y se disculpó por los errores que permitieron que esa información fuera accesible a la empresa consultora Cambridge Analytica.

Durante su primer entrevista sobre el caso, Zuckerberg dijo a la cadena CNN que la compañía iniciará una revisión exhaustiva de todas las aplicaciones que operan en su sistema para evitar un nuevo escenario de vulnerabilidad de los datos de las personas.

“Esto fue una violación enorme de confianza y lamento mucho que haya pasado.Si no podemos proteger los datos de los usuarios, entonces no podremos servirles. Lo que tenemos que hacer ahora es asegurarnos que esto no vuelva a pasar. Vamos a retringir la cantidad de acceso a información. Vamos a investigar toda app que tenga acceso a una enorme cantidad de información”, comentó el multimillonario.

Con respecto a los usuarios afectados, Zuckerberg dijo que su equipo se encuentra desarrollando un modelo que permita identificar cuáles fueron los perfiles “tocados” por la app desarrollada por el doctor Aleksandr Kogan, de Cambridge Analytica, quien en 2013 desarrolló una app de tests de personalidad para recopilar los datos, autorizados de más de 300 mil personas.

No obstante, por el entonces modelo operativo de Facebook, Kogan tuvo acceso a los datos de más de 50 millones de personas, debido a la interacción de los usuarios autorizados con sus amigos.  Zuckerberg dijo Facebook tratará de informar a todos los usuarios afectados sobre si su cuenta resultó accesible al proyecto de Analytica.

“Vamos a construir una herramienta donde todos puedan ir y vean si su información fue parte de esto. Tal vez no tengamos todos los datos en nuestro sistema ahora, pero cualquiera que pudiera haber sido afectado, vamos a asegurarnos de decirle”. Puntualizó.

El creador de Facebook afirmó que está dispuesto a testificar ante autoridades estadounidenses por el caso, en caso de que resulte necesario.

También incluso, reconoció que en 2016, año en que se celebró la elección presidencial de EU y donde la campaña de Trump pudo haber utilizado la información recopilada por Analytica, ni Facebook ni las autoridades estaban 100 por ciento en el combate de “fake news”, sin embargo, aseguró que desde entonces la plataforma ha participado en diversos procesos electorales donde ha intentado servir al máximo a la ciudadanía.

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!