El Kremlin no consideró como un “acto hostil” que Trump no haya felicitado a su homólogo Putin

trump y putin

Rusia informó que no considera como un acto hostil el que el presidente de EEUU, Donald Trump, no haya felicitado a su homólogo ruso, Vladímir Putin, tras su reelección en los comicios presidenciales del domingo 18 de Marzo del 2018, así lo afirmó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“No hay que considerar esto como un paso hostil”, afirmó Dmitri Peskov al ser preguntado por los periodistas presentes.

El portavoz Ruso señaló que el líder ruso está recibiendo felicitaciones de mandatarios extranjeros.

“Algunos, por cuestiones de agenda no pueden llamar, otros por otras causas. No hay que darle tantas vueltas, esto en segundo lugar. Y en tercero, por la mañana las cosas se ven más claras”, dijo, en clara alusión a la diferencia horaria con los Estados Unidos.

No obstante, no pudo afirmar si se había recibido o no algún mensaje escrito de la parte estadounidense.

“Por ahora no puedo responder a esa pregunta, la lista de telegramas de felicitación es muy larga”, indicó Dmitri.

El portavoz del Kremlin, Peskov, comentaba de esta manera la “no felicitación” de Trump, que en declaraciones a periodistas poco después de la arrolladora victoria de Putin en las elecciones señaló que “no estamos sorprendidos por el resultado”, sin realizar más comentarios al respecto.

Vladimir Putin fue reelegido para un cuarto mandato de seis años con más del 76 % de los votos, gobernará Rusia hasta el 2024.

Algunos de los líderes occidentales que le han felicitado son: la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Emmanuel Macron, el presidente venezolano Nicolás Maduro o el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a