¡Exagerado! El nuevo aumento de las cajas CLAP que generó protestas

cajas de clap

cajas de clap

Desde este lunes, los vecinos de Punta de Mulatos, Guanape y el Casco Histórico de la Guaira (estado Vargas), hicieron una gran protesta por el aumento de la bolsa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Aparentemente, según reseña El Cooperante sobre las declaraciones de los protestantes, la bolsa tenía un coste de Bs. 30.000 a Bs. 40.000, pero este mes la vendieron de Bs. 320.000 a Bs. 400.000.

“Tenemos hambre, pero no hay dinero para pagar esa bolsa cara. El mes pasado muchos tuvieron que pedir dinero prestado, a pesar de que no era tanto”,  denunció José Sánchez, habitante de Santelmo y participante de la protesta.

Del mismo modo, explicaron que en la bolsa no están llegando los productos necesarios para comer sanamente, como granos.

Como consecuencia de este aumento y de las deficientes de los productos, los vecinos salieron a las calles en manifestación. Trascendió que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron dispersar la protesta accionando perdigones contra los protestantes.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a