Putin declara tras ganar la elección: “Rusia está condenada al éxito, debemos mantener la unidad”

Vladimir Putin

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, proclamó hoy su victoria en las elecciones presidenciales en un multitudinario acto al aire libre cerca del Kremlin tras lograr más de dos tercios de los votos.

 

“Rusia está condenada al éxito. Debemos mantener la unidad”, dijo Putin ante varios miles de personas congregadas en la plaza del Manezh, a pesar de los 12 grados bajo cero que marcaban los termómetros.

El presidente ruso afirmó que su “victoria aplastante” en las elecciones era una señal de “la confianza y la esperanza” del pueblo ruso.

“Veo en esto la confianza y la esperanza de nuestro pueblo”, declaró ante una multitud reunida en la plaza Manezh, cerca del Kremlin.

Según la Comisión Electoral Central (CEC), Putin logró más del 74 % de los votos con el 40 % del escrutinio completado.

 

En el mismo sentido, Putin destacó que Rusia no dispone del agente químico que envenenó al espía, Serguéi Skripal, y a su hija en el Reino Unido, en respuesta a las acusaciones del Gobierno de Londres.

“En Rusia no tenemos esos medios. Rusia ha destruido todo su arsenal químico”, dijo el presidente. “Lo primero que viene a la cabeza es que si se tratara de una sustancia tóxica para la guerra la gente moriría en el acto”, señaló. Putin aseguró que “cualquier hombre con sentido común entiende que es una tontería, un delirio, un sinsentido que alguien en Rusia se permita tales actos en vísperas de las elecciones presidenciales y del Mundial de fútbol”.”Es simplemente impensable”, Puntializó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a