Informan sobre “Alerta naranja” en seis regiones de Uruguay por fuertes tormentas (Video)

seis regiones de Uruguay

seis regiones de Uruguay

 (Inumet) El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay informó hoy sobre una alerta naranja para seis areas de Uruguay y una amarilla para otras seis regiones por tormentas fuertes y lluvias intensas. EFE

La alerta naranja rige para los departamentos de Colonia, San José y Soriano (suroeste); Montevideo (sur); Canelones y Maldonado (sureste), mientras que la amarilla se presenta para Salto y Tacuarembó (noroeste); Durazno y Florida (centro); Lavalleja y Treinta y Tres (noreste).

Estas dos  alertas meteorológicas se rigen desde las 11.00 hora local  y advierten de “tormentas fuertes y lluvias intensas”.

Este boletín explica que los fenómenos meteorológicos son generados por una “perturbación atmosférica”que se encuemtra asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país.

Además, destaca que “en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”.

La institución asegura que el Inumet espera “mejoras temporarias” y seguirá monitoreando la situación e informará sobre posibles cambios.

En la escala de riesgo del Inumet la alerta naranja conlleva un riesgo meteorológico importante, mientras que la amarilla representa un riesgo para actividades concretas.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a