La mejor dieta para prevenir la depresión en adultos mayores

adultos mayores haciendo dieta

adultos mayores haciendo dieta

La mejor dieta recomendada es la dieta DASH, ya que es una dieta rica en frutas, vegetales y cereales integrales previene de sufrir enfermedades físicas y depresión en las personas mayores, según un estudio publicado hoy.

Presentada en el Congreso Anual 2018 de la Academia Americana de Neurología, que sesiona en estos días en la ciudad de Los Angeles, la investigación está basada en en un tipo de alimentación diseñado para disminuir las cifras elevadas de presión sanguínea, el colesterol y bajar de peso.
Conocida como dieta DASH, acrónimo en inglés del término enfoques dietéticos para frenar la hipertensión, esta forma de alimentación ayuda a prevenir la depresión en el adulto de la tercera edad, muy frecuente en la población con problemas de memoria, hipertensión, hipercolesterolemia, o que han sufrido un ictus, explicó Laurel Cherian, líder de la investigaciónEl estudio siguió la evolución de 964 personas de alrededor de 80 años que durante más de seis años respondieron a cuestionarios sobre sus hábitos alimentarios y se sometieron a evaluaciones psicológicas.

La investigación, que incluyó participantes que se alimentan mediante la dieta mediterránea y la occidental, demostró que las personas con mayor seguimiento de DASH presentaban un menor riesgo de depresión.

Mientras que aquellos que se alimentan de la manera occidental, con alto contenido en grasas saturadas y carnes rojas presentaron el mayor riesgo.

Cherian destacó que son necesarias otras investigaciones para confirmar de los resultados e identificar los mejores componentes de la dieta DASH, que sin dudas ayudará a que las personas de la tercera edad preserven su salud cerebral

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a