Delicioso pastel de yuca, sencillo e ideal para cualquier ocasión (+Receta)

pastel de yuca

pastel de yuca

Como conocemos la yuca es un ingrediente que suele ser aprovechado en diferentes preparaciones, en esta ocasión te traemos una preparación ideal para un almuerzo que puedes compartir en familia o amigos.

La creatividad será principal a la hora de realizar esta receta debido a que puedes combinar diferentes rellenos que se ajusten a lo que tengas en casa o lo que sea de tu gusto.

A continuación te presentamos los procedimientos necesarios, que reseñó el portal culinario Bohemia. 

Ingredientes:

2 kilos de yuca

1 huevo

½ cucharada de sal

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de mantequilla

½ taza de harina de trigo

Guiso de pollo, carne o pescado.

Preparación:

Pele la yuca y córtela en pedazos. Cocínela en agua hirviendo hasta que se ablande. Sáquela del agua y antes de que se enfríe redúzcala a puré. Agréguele el huevo batido con la sal, el azúcar y la mantequilla. Extienda la mitad de esta masa sobre una mesa o tabla ligeramente polvoreada con harina.

Coloque la masa en un molde algo engrasado. Échele encima el guiso, que ya debe estar cocinado y fresco. Cúbralo con el resto de la masa extendida con el rodillo y un poco de harina, del mismo modo que la parte de abajo. Cierre los bordes con un tenedor y hágale dos o tres cortes a la parte de arriba para que pueda salir el vapor, mientras se cocina. Hornéelo a temperatura moderada hasta que esté dorado por encima. Sírvalo caliente, pero déjelo refrescar unos 15 minutos, en el recipiente, después que lo saque del horno, para que pierda exceso de calor y resulte más fácil cortarlo y servirlo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a